Noticias Nacionales

Alto nivel de Delincuencia

get_img

Por: Lorena Hernández

Dimitrov

Como zona roja es caracterizado el barrio Jorge Dimitrov Debido al alto nivel de delincuencia que hay en el mismo, El cual se comenzó a considerar peligroso desde finales de los años 80.

 

Fundado en el año 1979, el barrio Jorge Dimitrov ocupa el área de lo que pudo haber sido un proyecto de vivienda que beneficiaría a oficiales de la Policía Nacional. El terreno fue poco a poco ocupado por familias pobres que demandaban una vivienda, motivo que hizo desistir a los agentes del orden a iniciar la construcción de la residencial.

A pesar de ser un barrio considerado de alta  delincuencia, es un  lugar muy ordenado sus calles no se salen del perímetro, los sectores están muy bien divididos y organizados por la comuna capitalina, Este barrio consta de 55 manzanas equivalente a 46,9293 mts2. (Que equivalen a unos 47 mil metros cuadrados)

Planes para mejora

En este barrio la Policía Nacional realiza diferentes planes para el mejoramiento de la seguridad. Cada 4 ò 6 meses (De igual forma se realizan asambleas con las autoridades del barrio en conjunto con la policía) Son planes de fortalecimiento policiales para aminorar los robos en las paradas. El distrito 1 registra 45 barrios, en el se encuentran 27 personas circuladas  y 11 con libertad condicional. EL 52% de la población de este barrio cree en un problema real de ventas de drogas (marihuana y crack) en ese sector.

La comuna capitalina posee un gran interés por implementar grandes proyectos de mejora para el lugar, en los cuales se verán beneficiados muchos de los jóvenes habitantes de este barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s