Culturales

Casa Museo de Rubén Darío preservada por más de 2 siglos

CASA

Por Donald y Joan Urbina

Quién diría que aquella casa de la esquina construida, según los lugareños, por dos campesinos de apellido Mendoza hace más de 200 años con taquezal, una mezcla de lodo, paja y palos, iba a ser la cuna del “Príncipe de las letras Castellanas”, Rubén Darío.

El Poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española, nacía el 18 de enero de 1867 como Félix Rubén García Sarmiento, hijo del matrimonio de Manuel García y Rosa Sarmiento, en lo que antes se llamaba Metapa, hoy Ciudad Darío.

Este sitio en Ciudad Darío, a 90 kilómetros al norte distante de Managua, se ha constituido en uno de los lugares más visitados tanto por turistas y estudiantes nacionales como de extranjeros, más aún este año en que se conmemoró el centenario de su muerte (6 de febrero 1916), motivo por el cual se desarrollan en todos los centros de estudios actividades de conmemoración.

El estilo original de la casa ha sido preservado y se mantiene decorada con objeto del siglo XIX para mostrar a los visitantes de la casa como era la vida de ese entonces.

Donald y Joan Urbina, periodistas de El Aventino y originarios de Ciudad Darío, decidimos ofrecerles a nuestros lectores una galería de fotos del interior de la Casa Museo Nacional Rubén Darío.

El fogón con los utensilios de barro.

El aposento con la cama de la época.

Un cuadro de la madre de Darío, Rosa Sarmiento.

Objetos de la familia de Darío.

Una carreta de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s