Noticias Nacionales

Fuego deja millonarias pérdidas en empresa maderera

Cuatro incendios en los alrededores de Xiloá en dos meses

Por Christel Malessa

Cuatro incendios en lo que va del año se han registrado en los alrededores de la Laguna de Xiloá, provocados por los mismos habitantes que practican la quema descontrolada de monte, según los bomberos del distrito 10 de Managua. El último incendio afectó a la empresa maderera propiedad del señor Edgar Guevara.

Por más de 10 horas miembros de la Dirección General de Bomberos, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios trabajaron para extinguir las llamas que se propagaban en la empresa de madera ubicada en el kilómetro 13 de la carretera a Xiloá.

De manera preliminar se logró conocer que el incendio se originó por la quema de maleza en las cercanías de la empresa y se extendió hasta cuatro bodegas donde había madera almacenada. Aunque hasta el momento la gerencia de la empresa no ha dado detalles sobre las pérdidas, ayer por la noche se estimaban en varios millones de córdobas. Pipas de la Alcaldía de Managua y cisternas del benemérito  cuerpo  de Bomberos no daban abasto para controlar las llamas que podían observarse desde la Cuesta el Plomo y residenciales del municipio de Mateare.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s