Noticias Nacionales

Huelga deja sin servicio de ambulancia de Cruz Roja

Trabajadores de la Cruz Roja brindando declaraciones a El Aventino.

Dusty Obando Cruz

En huelga se declararon un grupo de trabajadores de la Cruz Roja Nicaragüense de los departamentos de ambulancia y rescate, en protesta porque las autoridades de la benemérita institución les quitaron las horas extras y  les han establecido horarios mixtos, según los demandantes.

“Nos ponemos en huelga porque no podemos seguir con este problema que se está cometiendo dejándonos solo el salario básico”, expresó Herminio López  trabajador y chofer de una de las unidades  de ambulancia.  Agregó  que desde el día de hoy martes  a partir de las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana de este miércoles no habrá servicio de ambulancias.  “Asi que si ocurre una emergencia no será atendida  porque  así  lo estableció don Alfredo Pastora, director de Cruz Roja.

Melba Obando, secretaria de Recursos Humanos de la institución,  afirmó que “esos turnos van porque así lo decidió don Alfredo Pastora, porque según él estamos en quiebra siendo eso una mentira porque ha habido aumentos salariales para directivos, mientras nosotros que trabajamos hasta de noche y con amor debemos sobrevivir con un sueldo de apenas de 4,800 córdobas,  no se nos paga los justo”.

“Lo que nosotros pedimos y queremos es que salga este hombre o nos paguen nuestras horas extras que es lo justo, o  hasta que esto  no suceda nosotros no vamos a trabajar porque con este sueldo no podemos mantener nuestras familias ni pagarle a los bancos,  porque él no nos da ninguna respuesta lo que hizo  fue irse en su camioneta a León sin importar lo que aquí este pasando”.

Se buscó la versión de las autoridades de la Benemérita institución, pero no se logró, ya que trabajadores del lugar dijeron que el director no se encontraba en las oficinas y que no había algún personal con autorización para brindar declaraciones sobre el hecho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s