Culturales

Museo Huellas de Acahualinca abrirá sus puertas proximamente

Resultado de imagen para las huellas de acahualinca

Por Ramón Bustos

La Alcaldía de Managua espera concluir próximamente la  rehabilitación del Museo Huellas de Acahualinca, sitio histórico que desde junio del año pasado permanece cerrado por los daños ocasionados por las lluvias y que hicieron colapsar toda la construcción.

Marcia Traña Galeano, jefa del departamento del patrimonio cultural de la Comuna capitalina,  expresó que las mejoras se hacen con el fin de evitar más daños en las fosas donde están grabadas las huellas de los primeros pobladores de Nicaragua.

En esta obra trabajan especialistas en ingeniería y arquitectura, quienes dirigen el reforzamiento del lugar para que pueda ser nuevamente visitado por los turistas nacionales y extranjeros.

Las huellas de Acahualinca se ubican en Managua, cerca de la costa sur del lago Xolotlán. Estas huellas se formaron por el paso de los pobladores indígenas en las cenizas y el fango volcánicos que solidificaron hace unos 6000 años, siendo la evidencia más antigua de la existencia humana prehistórica en Nicaragua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s