Noticias Nacionales

Roban camioneta a casa comercial para asaltar a cambista

Haciéndose pasar por compradores de un vehículo, dos sujetos despojaron ayer al cambista José Alberto Chávez, de 70 años, de 5 mil dólares en la zona de residencial Los Robles.

Por Aarón Selva Zamora

El robo se produjo ayer al mediodía, cuando los dos sujetos llegaron a comprar dólares a Chávez en una camioneta roja, que supuestamente andaban probando para comprarla a una casa automotriz.

Los asaltantes habían dado a creer a los vendedores de la casa comercial su intención de comprar la camioneta por lo que fueron a probarla con uno de los empleados de nombre David Flores Sieza, de 27 años, quien al llegar al sector de Los Robles, fue obligado a bajarse del automotor.

“Uno de ellos llegó (a la casa comercial) y dijo que estaba interesado en la camioneta.  Al llegar a la esquina  me quitó los documentos y me dijo que iba a probarla y que iba a comprarle los dólares al señor (el cambista)”, relató Flores a Sayra Ramos, otra cambista del sector.

“Temporada de robos” a cambistas

De acuerdo con Ramos, Chávez tiene más de 20 años de trabajar como cambista y siempre ha tenido la costumbre de montarse en los vehículos de los clientes. Después de una hora y media de que los sujetos se llevaron a Chávez, Ramos hizo la llamada de emergencia a la Policía.   Andrés Granados, secretario general del Sindicato de Cambistas Independientes, afirmó que para esta temporada los robos contra cambistas aumentan y que este no es el primer caso que ocurre en la zona.

“Hace seis años aquí mismo mataron a balazos a un compañero que se llamaba Henry”, recordó Granados. La Policía detalló que Chávez, quien también es directivo del Sindicato de Cambistas, y la camioneta aparecieron en el Distrito I de Policía ayer como a las 3:00 p.m. Los agentes tipificaron el hecho como hurto agravado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s