Noticias Nacionales

Una educación pertinente de calidad

Jóvenes en formación

Según  el informe de El fondo para las Infancias de las Naciones Unidas (UNICEF), indica que en el transcurso de los próximos cinco años, el mundo tiene una oportunidad sin precedentes para mejorar las vidas de los niños y adolescentes mediante el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con equidad.

Lorena
Hernández.

Sin título

Lo que los adolescentes requieren, es educación secundaria pertinente, de calidad que incorpore no solamente contenidos curriculares adecuados sino que promueva el desarrollo de los adolescentes, empecemos a romper los estereotipos de género que es en esta etapa donde más se profundizan.

“Una vez que los muchachos aprueban su bachillerato, existen pocas oportunidades para ingresar en centros universitarios, algunos ni alcanzan a culminar secundaria” afirma Teresa Martínez madre de familia de 2 jóvenes.

“Si no invertimos en esta generación vamos a tener una descomposición social en unos cinco o diez años, no vamos a tener el remplazo de la generación de nosotros, de la generación de riquezas en el país, o sea, el país pierde mucho cuando los recursos se van para otros países a prestar el servicio” afirma  María Salinas funcionaria de Recursos Humanos de CISAS.

Karina Corea de 18 años, estudiante de tercer año de contaduría pública de la Universidad Politécnica de Nicaragua  (UPOLI) para ella los adolescentes y jóvenes también deben de poner de su parte para conseguir las oportunidades que le ofrece esta etapa de la vida.

“Para los jóvenes que tienen el deseo de superarse si hay oportunidades. Yo sinceramente soy testigo de que se han visto muchos beneficios para los jóvenes tanto de las ONG como del gobierno por medio de becas, que nos impulsan en pequeños proyectos que van en beneficio de nosotros mismos y de los demás. No es cosa de que todo me lo vengan a dar a mí, sino que también poner de mi parte para conseguirlo, Yo aspiro a ser una profesional en mi caso yo quiero ser una contadora y eso es en dependencia mía si yo lo llego a lograr”. La buena comunicación y el apoyo de los padres es fundamental en este proceso” afirma Corea.

Sin duda la educación es un elemento fundamental y decisivo para la prolongación de un futuro exitoso, no obstante la influencia de muchas instituciones es base para la realización del desarrollo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s