Deportes

Un recuento del triunfo de Nicaragua contra Panamá

Selección nacional de fútbol gana a Panamá 13 años después

futbol

 

Por Roy Morales

Tras un penalti de Luis Manuel Galeano, en el minuto 48 el seleccionado nicaragüense ganó el partido amistoso que se realizó en el estadio nacional de futbol contra Panamá.

El conjunto nicaragüense se enfrentó al seleccionado panameño en un partido amistoso. Un primer tiempo con pocas llegadas y resaltando las habilidades del portero pinolero Téllez,  que con su actuación logró que Nicaragua llegara al segundo tiempo empatados.

En el inicio del segundo tiempo, las alienaciones no fueron cambiadas, los dos conjuntos regresaron con el mismo plantel. En  una jugada de desborde, Eulises Pavón centró desde la banda derecha y Amir Murillo defensor de panamá tocó el balón con las manos, el juez principal decreto penalti y con una definición perfecta Galeano anotó el gol que les dio el triunfo a los nicaragüenses.

Los canaleros comenzaron hacer cambios en su cuadro ofensivo para buscar emparejar el marcador a la tropa nica, que al final se impuso  para sacar la victoria. Después del pitonazo final, los canaleros entraron en rubor, y los jugadores se marcharon enardecidos y acompañados de fuertes abucheos en el estadio nacional, por aficionados pinoleros.

En 21 encuentros de ambas escuadras, Panamá tiene 16 victorias y 5 derrotas. Nicaragua no le ganaba a Panamá desde el 2003 en la Copa Centroamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s