Economicas

¿Sin almíbar en esta Semana Santa?

Por Clarissa Belly M. y  Nahira Montoya/

 

Inicia la Semana Santa y la población acostumbra a realizar uno de los platillos que no puede faltar en las mesas de las familias nicaragüenses como lo es el tradicional almíbar.

Pero en esta ocasión los compradores se encuentran preocupados por el alza del precio de los jocotes y mango, dos de los más importantes ingrediente del almíbar o curbasá como le dicen en algunas zonas del país

Sandra Avellán, vendedora en la parada de la Universidad de Managua, comentó que el balde mediano de jocote está a 280 y en el caso de los mangos casi no se encuentra en los mercados. Algunos han afirmado que se está exportando a los países vecinos.

Meyling Chang, otra compradora, expresó que este año están caro los jocotes, y a la vez escaso los mangos. Ella ve que este año no se comerá el popular almíbar en varias casas de Nicaragua.

Según los vendedores estos es debido a que el invierno del año pasado no fue regular y por tanto la temporada no fue tan productivo para las cosechas lo que provocó el incremento de algunas frutas como el jocote y mango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s