Departamentales

Jóvenes voluntarios inician limpiezas en las playas

Por Margarita Cáceres/

La laguna de Xiloá, fue el punto de inicio para la jornada de limpieza que voluntarios del movimiento ambientalista Guardabarranco hicieron posible, con el objetivo de mantener limpias las costas de playas y lagunas del país, que fueron muy visitadas durante la Semana Santa.

Muchos fueron los turistas nacionales que visitaron los diferentes balnearios en la Semana Mayor para escapar de caluroso clima de la capital. Uno de los lugares más demandados fue la laguna de Xiloá, misma que quedó con gran cantidad de basura por la falta de costumbre de los visitantes que no la depositaban en los recipientes adecuados.

Es por ello que jóvenes voluntarios llegaron hasta las costas de la laguna para limpiar y levantar bolsas y botellas que quedaron luego de la Semana Santa.   De esta manera, instaron a la población a depositar la basura en su lugar, no solamente en playas sino también en calles y cauces.

La meta del movimiento ambientalista  es visitar, quince departamentos para llevar a cabo esta jornada de limpieza a otros lugares que fueron altamente visitados por los veraneantes y aseguran estar listos para llegar al lago de Apanás.

¨Si todas las personas tratáramos de  botar la basura en lugares adecuados y no en cauces, el dinero que se utiliza para la limpieza de los mismos, sería utilizado para otras obras sociales¨, dijo Esther Vega, voluntaria de la jornada de limpieza.

Se espera continuar con esta iniciativa para el próximo año, por lo que se necesitará voluntarios que quieran colaborar para las mejoras de playas y lagunas del país, de esta manera ser parte del movimiento ambientalista Guardabarranco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s