Culturales

¿Cuáles son los lugares preferidos de los jóvenes en el Puerto Salvador Allende y la Avenida Bolívar?

Por Kevin David Pinell/

 

Entre los sitios de entretenimiento más visitados por los jóvenes nicaragüenses están los centros comerciales por sus restaurantes de comidas rápidas, sus vitrinas y, por supuesto, los cines. Sin embargo, para salir de la rutina muchos chicos y chicas de la capital dan un paseo desde la Avenida Bolívar hasta el puerto Salvador Allende donde se encuentra una gran cantidad de lugares artísticos y turísticos donde se puede comer y pasar el rato.

LA CASONA

La Casona del Café, donde muchos jóvenes llegan a disfrutar un rato de sus productos y una plática amena sobre cultura, cine o de otro tema de interés en común.

La Hormiga de Oro es un buen lugar muy popular entre los jóvenes donde practican deportes como skateboard y ciclismo. Un gran lugar para disfrutar en familia.

El Parque Luis Alfonso Velásquez Flores es un centro recreativo donde muchos niños, adultos y jóvenes llegan a divertirse y hacer deporte como football, baseball y baloncesto.

Otros lugares visitados por los jóvenes capitalinos es el popular Palacio Nacional donde los jóvenes se reúnen todos los domingos a conversar y pasar la tarde. Los tiangues ofrecen exquisitas comidas para aquellos que lleguen a dar una vuelta por la avenida y la Casa del Maíz ofrece sus comidas a base de este grano, como lugar preferido por los muchachos.

Por último pero no menos importante el puerto Salvador Allende, concurrido por los jóvenes de mayor edad cuenta con los mejores restaurantes como Summer y Los Maderos, Además del Velero que parte todas las noches es una forma de recreación popular en los jóvenes de hoy en día.

Anuncios

2 replies »

  1. Me informa sobre lo general pero me gustaría ver algo en particular en alguno de los lugares de recreo, por ejemplo que tipo de comida ofrecen los tiangues, hablar de precios cómodos para que los lectores vean alternativas económicas. Hablar sobre el arte que mencionan, ampliar para todo público la información, contar alguna anécdota que puede ocurrirle a alguien o a quien escribe, por qué no?,decir algo sobre la seguridad que hay en el lugar, recordemos que todos los nicas principalmente los managuas andan con temor de asaltos.
    Bueno, espero tomen en cuenta mi humilde aporte para su medio de comunicación.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s