Noticias Nacionales

Estudiantes de UdeM apoyan reglamentación de Ley 747

Por: Mario Vega.

 

Este 15 de abril se realizara la marcha por la reglamentación de la ley 747 contra el maltrato animal, y los estudiantes de la Universidad de Managua (UdeM) ya están recolectando firmas. La caminata es para exigir a los diputados de la Asamblea Nacional la penalización al maltrato animal.

La junta directiva de la Asociación Nicaragüense para la Defensa de los Derechos de los Animales y el Medio Ambiente (ANDAMA – Corazón Verde) presentó el 12 de mayo de 2011, ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, una carta solicitando la reglamentación de la Ley 747, Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, sin embargo, no se ha aprobado la reglamentación para penalizar el maltrato.

La Ley  tiene procedimientos para aplicar diversas sanciones a toda persona que maltrata a un animal pero no se puede penalizar por la falta de un reglamento, el cual si existiera, no observaríamos a los caballos siendo  maltratados por sus dueños en las calles o seguramente sería menos. El  Gobierno nicaragüense está a favor del medio ambiente y en contra del maltrato animal y por eso la asociación apuesta a que esta solicitud tendrá un eco positivo”, sostuvo Lourdes Valle Calderón autoridad  de la universidad que apoya al movimiento.

Hasta el mediodía hemos recolectado más de 500 firmas el principal problema es que una gran cantidad de estudiantes  son menores de edad o no portaban su documento de identidad en ese momento por lo que se nos ha dificultado la colecta comenta Valle Calderón.

El llamado es que hagamos valer y respetar la Ley aprobada desde 2011 para penalizar el maltrato animal, las firmas se recolectan en la farmacia  antes de llagar al recinto.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s