Departamentales

Sequía afecta destinos turísticos

Por Katherine Cruz Trejos

La sequía ha golpeado duramente el Gran Lago de Nicaragua y esto a su vez ha ocasionado serias dificultades a los destinos turísticos, como la Isla de Ometepe, donde la vía acuática se muestra afectada por el bajo nivel de agua y esto hace que el transporte para llegar a esa paradisíaca isla no se movilice con facilidad.

En la actualidad los ferris que transportan a pasajeros, vehículos y otras cargas tardan más tiempo en hacer las maniobras de abordaje y salida ya que el agua en los atracaderos es muy poco, y por consiguiente también provoca daños materiales en las embarcaciones.

En los muelles de Moyogalpa y San José del Sur, en Altagracia y en Ometepe dos retroexcavadoras y una draga trabajan todo el tiempo para dirigir el agua a las orillas para que los ferris puedan seguir anclando.

Según Cipriano Quiroga, propietario del ferri Che Guevara y la lancha Estrella del Sur, es dificultosa la situación vivida debido a este problema. Sus embarcaciones ya comienzan a tener problemas debido a la sequía en el muelle y la inversión en estas ha sido de 2,500 dólares.

“Estamos en los últimos días de navegación para los ferris, necesitamos un poco más de dragado, o si no nos toca quedarnos quietos hasta que llueva”, afirmó Quiroga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s