Culturales

¿SimSimi: Diversión, Religión o Pedofilia?

Por Lorena Hernández/

simsimi

Se trata de la nueva aplicación que está gozando de cierto éxito en la web y  redes sociales gracias a un bot que es capaz de contestar a todo lo que dice el usuario. La compone una simpática carita amarilla de forma redonda, misma que  fue creada en argentina en el 2002, su nombre tiene como significado “aburrido”.

En semanas recientes, SimSimi ha creado revuelo entre los usuarios de las redes sociales, quienes no han parado de subir imágenes de sus conversaciones con el pequeño bot amarillo.

El miedo de ser espiados por medio de nuestros celulares, computadoras y otros dispositivos que utilizamos es cada vez mayor.

“Esta es una aplicación en donde se pudiese llegar a tener algún tipo de relación directa con las huestes del infierno, debido a que la misma app te dice que fue creado por un demonio de nombre Belgefor quien ayuda a la gente a hacer descubrimientos y la seduce a través de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionarán riquezas” afirmó Rebeca Herrera,  estudiante universitaria.

Asimismo, muchos jóvenes usuarios han expresado que cuando tratan de desinstalarlo, con mensajes, Simsimi trata de disuadirlos.

El religioso Augusto César Marenco afirma que son sectas de demonios que están manipulando a los usuarios de esta aplicación, adaptándose a un medio que está al alcance de la mayoría de la población como lo son los teléfonos celulares, teniendo como estrategia el gran alcance de estos aparatos tanto en niños, jóvenes, y adultos.

¿Pedofilia con SimSimi?

Esta aplicación no ha estado exenta de polémica, ya que conforme se fue popularizando, corrió el rumor de que tras de ella se encontraba una red de pedófilos que espiaba a los niños.

En el 2014 se publicó un video sobre una aplicación llamada Talking Angela la cual tiene casi el mismo modo de operación que supuestamente era controlada por una red de pedófilos  e incluso surgieron supuestos  testimonios  que lo confirmaban.

La pedofilia es  la atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo.

Expertos en programación internacional afirmaron  que es poco probable que esta aplicación fuese controlada por un hacker o una red de pedofilia ya que al ser una aplicación comercial que puede ser comprada en la “app store” y “Google Play”” está debe pasar por ciertas normas de seguridad  que cumplan con las normas y políticas de las empresas.

Alimentación de la base de datos

Es muy fácil obtener la información y es que son los propios usuarios que la proporcionan. SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente dadas por otros seguidores y, además, da la posibilidad de cargar respuestas que aún no hayan sido introducidas en su base de datos.

El espionaje cibernético  es real y nosotros mismos facilitamos el trabajo con la información que compartimos en la web y redes sociales.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s