Internacionales

Venezolana busca solución en Nicaragua

Por Cristel Brizuela/

 

Desde hace tres años Venezuela atraviesa una seria crisis económica, situación que ha obligado a muchos venezolanos a salir de su país en busca de una mejor alternativa de vida. Y uno de los destinos es Nicaragua.

La venezolana Rina Gonzáles aseguró a El Aventino que venir a Nicaragua es la oportunidad de llevar dólares a su país, donde el dinero “está devaluado, la compra de un dólar es 13 bolívares y la venta en el famoso mercado negro del dólar es de 890 dólares y con la venta de 500 dólares en ese mercado es suficiente sobrevivir 6 meses y con calidad de vida”. Gonzáles sostuvo que “es triste ver como muchos jóvenes dejan los estudios por emigrar a otros países por que el gobierno está jugando con el hambre de la gente que aún tiene fuerzas para luchar”, manifestó.

Según la venezolana desde el martes el gobernador de cada estado está realizando una jornada de bolsas de comidas básica valoradas en 900 bolívares esto contiene leche, mantequilla, arroz, azúcar, café, pasta y el precio real de estos productos redondea los 725 bolívares y los ciudadanos protestaron hoy es los distintos puestos donde se realizan las jornadas de las ventas de estos productos porque 175 bolívares están siendo perdidos en la inflación de los productos de esta jornada. Y la mayor problemática es que no tienen oportunidad de comprar estos productos todos los ciudadanos, una de las normativas era que solo se les podía vender a personas que estén a favor del gobierno del presidente Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s