Noticias Nacionales

El “Indio Mundon” sobrevivió a un accidente de furgón

Por Kevin López/

el indion

Alejandro Gutiérrez, el Indio Mundón, muestra el cabezal que maniobraba como chofer.

Alejandro Gutiérrez, de 79 años, uno de los pocos hombres que quedan en pie tras escapar de un grave accidente de tránsito cuando operaba un furgón, uno de los trabajos considerado por muchos como uno de los más peligrosos.

Alrededor de 44 años Alejandro permaneció tras el volante, cuando laboraba para CEMEX (fábrica productora de cemento) en San Rafael del Sur.

Recorrió desde el norte hasta el sur conociendo toda Nicaragua, haciendo amistades de pueblo en pueblo y lo más importante que en uno  de sus largos viajes conoció a su actual esposa quienes llevan 42 felices años de matrimonio, 7 hijos y muchos nietos.

Hasta que tuvo el accidente de tránsito donde derramó sangre laboriosa de un indio valiente y luchador, aguantando más de 5 horas prensado en los escombros de su vehículo de trabajo. Al pasar el tiempo de recuperación, enfermó de sus dos rodillas como secuela del calor emitido por el motor de los camiones regresando al hospital para colocarle prótesis en las rodillas, desde entonces obligatoriamente usa muletas.

Hoy  se puede apreciar a Mundon el indio (conocido popularmente por su apariencia fornido, la fuerza que en su juventud tuvo y el infaltable sombrero de hormas grandes) en su casa de San Rafael del Sur sentado jugando tablero o conversando de la Biblia con sus amigos.

“Mi trabajo fue pesado pero al mismo tiempo me sentía alegre, platicaba en cualquier lugar del camino, así mismo conocí a infinidades de personas buenas y malas, no andaba con tonteras al comer; le echaba de todo, y gracias a mi Dios aquí estoy reviviendo de lo que fue mi pasado”, contó Alejandro.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

1 reply »

  1. Muy buena la historia Kevin.

    Ademas de la personificacion del seudonimo del “Indio Mundon”. Bravo por la familia Lopez.

    Deberian agregar un poco mas de color al wordpress, primo. Esta buena la idea.

    Saludos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s