Deportes

Tatiana Meza: El esgrima es un deporte de inteligencia

Por Herchel Calero / El Aventino

esgrima

Tatiana Meza Díaz es una estudiante de segundo año de Marketing y Publicidad de la Universidad de Managua (UdeM), y se destaca en un deporte que aquí en Nicaragua siempre ha atraído a los varones, como es el esgrima.

Aunque ella expresa que no le gustan los deportes, pero afirma que “el esgrima es un vicio que no quiero dejar de consumir me entiendes? me encanta! cuando me pongo el uniforme, y al ponerme la máscara soy otra persona al que solo le gusta tener alguien con quien combatir, yo me considero una de las mejores”, comenta Tati, como la conocen sus amigos.

Ella señala que ha sido discriminada en este deporte por ser una de las pocas mujeres que practica este deporte de arma blanca. Pero a Tatiana tiene alguien quien le da su apoyo y también ejerce esta disciplina: su prima Esmeralda Ramírez a quien considera su mejor amiga y quien la impulsó en este deporte.

“A Tatiana y a mí nos encanta el esgrima es un deporte que es de inteligencia con la que si te distraes puedes perder más que un punto porque aunque no parezca este deporte es de fortaleza y resistencia al dolor, ya hemos tenido moretones”, relata Esmeralda.

¿Tatiana qué es lo que ustedes se proponen con este deporte? Le preguntamos.

Bueno, nuestra meta es representar a Nicaragua en un torneo centroamericano y demostrar que las mujeres si podemos ejercer cualquier deporte.

Y ¿Quién es tu mayor contrincante?

Pues eso está muy claro, es mi prima, somos rivales y amiga a la vez y nos tenemos respeto, pero todo eso se acaba cuando está en centro del cuadrilátero.

La esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sableespada y florete. Su definición es “arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar”. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos. La esgrima artística es una modalidad actual que incorpora elementos de la esgrima histórica junto a artes del espectáculo.

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s