Economicas

Nicaragua y su fritanga

Por Edith Zamora y Stephany Estrada/El Aventino

tJADAS

Tajadas con pollo y gallopinto.

Pasar por una fritanga y no comprar para comer es casi irresistible dado los deliciosos aromas que se desprenden de las diferentes comidas exhibidas. Casi todas las comidas suelen acompañarse de una ensalada a base de repollo finamente rayado con zanahoria, vinagre, sal y en algunas veces cebolla y chile.

Las fritangas son conocidas por las famosas enchiladas, tajadas con queso y el gallo pinto que es infaltable en los platos nicaragüenses. También por el lugar ya que las mayorías de fritangas son expuestas en las aceras  de las casas de sus dueños y por sus precios accesibles a diferencia de los restaurantes.

Entre las fritangas más conocidas en la capital encontramos la de doña Juana Canda ubicada de los semáforos de El Zumen dos cuadras arriba media al sur, ahí encontrarás una variedad de comidas no solo asados, si no también pollo tapado, tortas de carne, salpicón, bistec, enchiladas y tacos. Otra que se suma a la lista de fritangas es la de doña Yaharia, ubicada del puente de El Zumen una cuadra al sur esta es conocida por su deliciosa carne asada ya que es muy jugosa y suave, también por sus enchiladas bien tostaditas y su fresco de cacao.

Los precios de las fritangas andan desde los 130  córdobas a 80 el servicio,  dependiendo el tipo de comida que el cliente pida. Y los precios de las enchiladas, tacos y tortas de papa entre 25 y 20 córdobas y los refrescos entre 30 y 20 córdobas.

Estos platillos son muy apetecidos por los nicaragüenses e incluso muchos que viven lejos de su país regresan buscando las fritangas. Estas comidas también han conquistado los paladares más exigentes de los turistas extranjeros.

Anuncios

Categorías:Economicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s