Departamentales

Unión de periodistas al servicio de Masaya

Por Mario Vega/ El Aventino

Desde el año 1980 la casa del periodista de Masaya contra viento y marea trabaja para mantener a sus ciudadanos informados. A pesar de trabajar con escasos recursos económicos y falta de apoyo, la unión gremial une esfuerzos para mantenerse en pie.

Frente a una farmacia de proporciones imperiales y a la par del banco del león rojo, se encuentra situada la casa de fachada antigua, la puerta de dos metros y medio y los pilares de la época la distinguen de las construcciones modernas.

Sin embargo la situación es muy dura y la infraestructura está muy deteriorada cuando llueve hay goteras por todo el lugar y se han hecho recaudaciones para mejorar el techo y la fachada, pero todavía se trabaja para conseguir apoyo de colaboradores. Pablo Emilio Gutiérrez quien atiende las oficinas y es corresponsal de la Nueva Radio Ya en Managua, comenta que en general son situaciones difíciles las que tienen que pasar para sobrevivir.

Actualmente la casa del periodista de Masaya funciona como una oficina para denuncias ciudadanas y como gestión a problemas que las autoridades no toman en cuenta. Además la organización reúne a periodistas de los medios de comunicación locales de radio y dos canales de televisión con el objetivo de mejorar cada día la calidad de la información.

La unión de periodistas de Masaya invita a la ciudadanía en general a denunciar los abusos mediante los medios de comunicación y no callar ante los problemas que afectan a la sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s