Culturales

Lucia Marquez, un sueño por cumplir

Jc Fotografia.

Elieth Henriquez/El Aventino.

 

Lucía Márquez, estudiante de segundo año de la carrera de periodismo de la Universidad de Managua (UdeM), está cumpliendo uno de sus más grandes sueños y hoy será presentada como una de las 16 aspirantes a la corona de Miss Teen Nicaragua 2016, en el hotel Holiday Inn. Estas son sus emociones.

¿Desde cuándo tenías la inquietud de ir hacer el casting a Miss Teen o fue algo que decidiste hacerlo de repente?

R-Desde hace dos años tenía esa “espinita” (inquietud) por participar, pero no me sentía preparada, hasta este año que me sentí más segura, y bueno mis amigos tuvieron mucho que ver, siempre me animaban, así que envié mis documentos.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que estabas entre las 16 candidatas?

R-Sentí una emoción inmensa, no lo podía creer, quería llorar, pero más bien salté y grité de alegría, llegué a pensar que no quedaría.

¿Qué te dijo tu familia, tus amigos? ¿Cómo ha sido el apoyo de ellos desde que les diste la noticia?

R-El apoyo de mi familia ha sido grandioso, y de mis amigos ni se diga, son parte de mi familia, ellos han estado ahí siempre para mí, y viven esta emoción al igual que yo.

Eres estudiante de periodismo, ¿crees que a la hora de hacer tu casting eso te ayudó mucho?

R-Claro que si me ayudó muchísimo, a la hora de responder mi pregunta en el casting, sentí que fui tan precisa, sin equivocaciones, mi respuesta fue exitosa gracias a Dios.

¿Cuáles son tus expectativas?

R-Mi expectativa es poder superar mis miedos, demostrar lo capaz que puedo ser, romper con barreras que muchas veces las he puesto yo misma.

¿Si llegaras a ganar la corona de Miss Teen, qué causa social te gustaría apoyar?

R-Me gustaría apoyar lo que son los reforzamiento escolares en los colegios públicos o en cualquier departamento, la educación para mí es muy importante.

¿A muchos les encanta tu cabello, te hace sobresalir mucho, te lo cuidas?

R-Si, la verdad si me lo cuido mucho. Amo mi cabello, trato de mantenerlo lo más saludable posible, no me gusta maltratarlo (ríe)

Mañana es la presentación oficial de las candidatas, me imagino que los nervios y la adrenalina están a flor de piel, ¿cómo te sentís?

R-Son muchas emociones extraordinarias, pero la verdad que estoy más ansiosa que nerviosa, no es la primera vez que me presento en público, pero siempre es una experiencia diferente y esperas que todo salga genial.

Mérida, como popularmente le dicen sus amigos, la muñeca de pelo rizado y esponjoso, espera cumplir con sus objetivos, uno de ellos llegar a coronarse como la próxima Miss Teen 2016. Marquez espera que hoy toda su “barra lila” llegue apoyarla y poder agradecerles personalmente todo el cariño que le han brindado desde que supieron que fue elegida como candidata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s