Noticias Nacionales

ULTIMA HORA: Despales y quemas en Bonanza

BONANZA

Nahira Montoya /Desde Bonanza/ EL AVENTINO

“Bonanza se queda sin pulmón” gritaban esta mañana habitantes de este municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, preocupados por el humo que baña las comunidades todos los días a partir de las 5 de la tarde hasta el amanecer del siguiente día por las fuertes quemas en las montañas.

Según los afectados, personas ajenas a las comunidades llegan a despalar y a hacer quemas para luego construir ranchos y adueñarse de los terrenos.

“En principio creíamos que el cielo oscurecía porque iba a llover, pero cuando sentimos olor a humo investigamos qué pasaba, y eran las quemas que estaban haciendo la gente para adueñarse de las propiedades, dijo Fátima Solórzano.

Pastora Velázquez, también habitante de la zona, expresó que ella vive cerca donde están realizando las quemas, y el humo les está afectando la salud principalmente a los niños y ancianos. También comentó que han llamado a las instituciones gubernamentales para que tomen carta en el asunto y no hacen presencia para nada.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s