Volcán Masaya, la puerta al infierno reabre

Fotografía: Cesar Perez

Mario Vega/ El Aventino

 

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo hoy en su intervención diaria ante medios de comunicación,  que el Parque Nacional Volcán Masaya, abrirá nuevamente su atención al público.

Según su informe, “los Hermanos y hermanas que trabajan en INETER recomiendan reiniciar la atención al público en el Parque Nacional Volcán Masaya, para que las Familias nicaragüenses, los Turistas, Hermanos que nos visitan de otros Países, admiren y admiremos esta Belleza Patrimonial Natural de nuestro País”.

Su nombre significa “montaña que arde”, y cuando los españoles llegaron en el siglo XVI, creyeron que era la “boca del infierno” porque los indígenas consultaban a una bruja dentro del volcán por lo que el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo supuso que ella era el diablo. Posteriormente Fray Francisco de Bobadilla colocó una cruz a la orilla del cráter para exorcizar al demonio.

Murillo destacó que se tomarán medidas de precaución para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la maravilla natural ante posibles explosiones de rocas y cenizas.

El lago de lava, es hoy el principal atractivo que presenta el cráter y ha llamado la atención de productores internacionales de la cadena National Geographic quienes trabajan en un documental del coloso.

La actividad volcánica de Nicaragua según expertos, es materia de estudio y de admiración e invitan a seguir de cerca, y si es posible visitar el sitio, ya que estos fenómenos suceden cada cientos de años y son pocos los que pueden presenciar personalmente una actividad volcánica de mayor alcance.

El sitio turístico permanecía cerrado desde el pasado 30 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s