Noticias Nacionales

“Ronda” nica luchará por su cinturón en las Artes Marciales Mixtas

Ronda 2

Por Herchel Calero/ El Aventino

Kathia Alvarenga o como la conocen en su barrio “La Ronda” de Bello Amanecer por su parentesco a la famosa peleadora estadounidense de artes marciales mixtas y yudoca retirada, se perfila como la primer mujer que obtendría el cinturón femenino en esa disciplina deportiva.

Con 24 años y madre soltera de tres niños, Kathia acaba de ganar su segunda pelea celebrada en Managua por la nueva organización de artes marciales mixta Nicaragua Fighting Championship (NFC) “donde las mujeres manda en la jaula”, como ellas dicen. Ella luchó el pasado domingo, ganando por decisión a los 3 round a Jessenia Hernández.

El Aventino conversó con Kathia, quien practica este deporte desde hace dos años.

¿Qué se siente ejercer este deporte?

Bueno este es un sueño hecho realidad porque desde niña yo cuidaba a mis otras hermanas y pues los que me conocen saben que soy una pleitista y ahora en las peleas mixtas estoy muy contenta porque puedo ejercer mi don de luchar contra otras mujeres.

¿Por qué peleas?

Te respondo con una pregunta has visto a Ronda Rousey? ella es un ejemplo para las mujeres eso quiero ser yo para las mujeres de Nicaragua.

¿Apoyarías a tus hijas si quieren pelear también?

Si, sería algo bonito me encantaría pero no sé qué pensarán cuando sean grandes.

Entrenada por nada más y nada menos el entrenador del Chocolatito, Arnulfo Obando, quien la entrena por una amistad y fue él que le aconsejó que se inscribiera en la NFC.

El me dice: “chela tu tienes potencial, pero necesitas que te pulan y que controles tu soberbia”. Él es muy estricto pero entre más me exigen más buena me vuelvo, ya voy a cumplir dos años en esto y veo muchos cambios hasta me siento con ganas de subir de peso, pero el entrenador me dice que vaya al suave.

Por el momento la NFC no tiene cinturón para las mujeres pero Alvarenga tiene el sueño de ser una campeona y ser la próxima Ronda Rousey en Nicaragua, por ahora sigue entrenando para su próxima pelea y con el amor de su familia y de sus hijos.

La NFC quiere proyectar un deporte donde las mujeres y los varones trasciendan en Nicaragua. “Nuestra misión es impulsar a nuestros atletas y permitir a la fanaticada disfrutar de espectáculos deportivos de calidad internacional. Estamos afiliados y regulados por la Comisión Nicaragüense de Profesionales”, afirma en su sitio web la NFC.

La pelea del pasado domingo será vista en repriss en el Canal 23 de televisión el próximo 8 de mayo a las 3pm.

Ronda 1

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s