Culturales

ONG: “Niños a leer más en casa”

Por: Mario Vega/ El Aventino

Save the childrens Nicaragua inicio la campaña “Leamos…imaginemos y aprendamos” con el objetivo de promover la lectura infantil en la familia y escuelas del país. Según datos académicos de la organización un niño de primer grado debe leer un promedio de cuarenta palabras por minuto y por lo menos veinte páginas al mes y en Nicaragua estamos por debajo de esas cifras.

La coordinadora del programa Patricia Callejas enfatizo que el proceso de la lectura debe ser iniciado desde la familia antes que lleguen a la escuela y por lo tanto uno de los objetivos es entregarles herramientas a los padres para promover la lectura.

Luz María Sequeira, directora del programa, aseguró que los niños y niñas de la nación leen muy poco en comparación con otros países de la región y hay muchos factores culturales familiares y económicos que inciden en el habito de la le lectura.

“Necesitamos plata para que haya suficientes libros, para que haya una formación a los docentes, para que haya una mejor infraestructura” menciono Sequeira

La campaña pretende estimular el apoyo mutuo entre escuela y familia para promover la lectura infantil como diversión y aprendizaje, ampliar el vocabulario, desarrollar, la imaginación y mejorar la fluidez del lenguaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s