Culturales

Todos unidos con Amado Felipe

El Aventino/ Lorena Hernández.

Valentín Castillo, actor de teatro, radio, televisión y músico nicaragüense, nació en Managua en 1961; ha tenido una trayectoria de 30 años como director del teatro  Nixtayoreo, hoy lucha por su vida.

“Amado Felipe” es como se le conoce popularmente luego de haber trabajado en el clásico programa “La Familia Pelasdias” transmitido por La Cámara Matizona en los años 90 en donde conquistó miles de corazones nicaragüenses,  pero hoy Castillo necesita de un tratamiento para un cáncer de estómago diagnosticado hace 15 días.

Castillo, con ayuda de su hermana mayor quien reside en los Estados Unidos, viajó hasta el país de norte a tratarse dicha enfermedad, pero por motivos de residencia regresó a la sala de oncología del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, afirmó Azucena Castillo hermana de Valentín.

Todos Unidos

30 mil dólares son los que se necesitan para que el actor nicaragüense viaje hasta Argentina en donde se le realizará un tratamiento tracto viral para combatir el cáncer el cual esta avanzado y de esta manera alargar el período de vida.

Don Otto de la Rocha declaró para medios locales de comunicación que apoyará económica y artísticamente a la familia Castillo.

Castillo contribuyó en gran manera a la evolución del teatro nicaragüense. En el 2007 recibió un premio del sindicato de artistas nacionales y en el 2008 fue homenajeado con el premio Alpun por mejor comediante del año

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s