Noticias Nacionales

Continua iniciativa de donación de sangre para salvar vidas

por: Margarita Cáceres/ El Aventino

La unidad móvil de Cruz Roja nicaragüense, continúa visitando diferentes instituciones para concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas, este miércoles 25 de mayo le correspondió a la universidad de Managua tener la campaña en sus instalaciones.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a personas que necesiten de el plasma que se extrae de la sangre y que a través de el puedan salvar a pacientes con leucemia, cáncer, accidentes y muchas enfermedades que ameriten una transfusión sanguínea.

El equipo de enfermería que aporta  esta campaña, pretende cumplir con la meta de 80 unidades que equivalen a 40 litros de sangre, esto entre los días miércoles 25 y domingo 29 de mayo que será el último día en la universidad donde la participación de estudiantes ha sido alentadora.

Los requisitos que deben tomarse en cuenta son, tener 17 años cumplidos y no mas de 65, tener un peso de 110 libras o más, gozar de buena salud y pasar el chequeo médico, posterior se espera la aprobación del buen estado de salud del donador y de esta manera se inicia el procedimiento de extracción.

“esta campaña se está realizando en distintos puntos de la capital y contamos con cinco unidades móviles a disposición”. Dijo Laudenía Hernández, promotora de la cruz roja.

Para la siguiente semana se continuará visitando lugares como, plazoleta el zumen, metrocentro y multímetro, donde se espera buena afluencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s