Deportes

Orlando Vazques entrena nuevas generaciones en levantamiento de pesas

Por: Kevín Boza / El Aventino.

Con una gran trayectoria de más de 25 años en pesas “KG” Orlando Vázquez ex levantador de pesas no pierde su motivación al deporte.

A pesar del mal camino en las drogas que siguió Vázquez después de 10 años de gloria en el levantamiento de pesas en Nicaragua, vuelve a su pasión como entrenador de jóvenes aficionados a este deporte no muy conocido por muchos en el país.

“Cuando caí por completo en las drogas hubieron muchas personas que se decepcionaron de mí y no volvieron a creer en mi” expreso Orlando en palabras entrecortadas, un empresario que apoyaba su trayectoria se dio cuenta de su caída en las drogas y fue enviado a una centro de rehabilitación ubicado en lo más remoto del campo con un alto nivel de seguridad para su recuperación.

En el 2013 Orlando Vázquez es llamado por uno de los presidentes del Instituto Nacional de Deportes, el pesista rehabilitado iba a participar en los juegos Olímpicos Panamericanos como representante de Nicaragua en levantamiento de pesas.

Vásquez no salía de su asombro y manifestó que “Si hay personas que creen en mí, no las defraudaré”  y después de su gran participación en los juegos Olímpicos Panamericanos y su premiación al mejor levantador de pesas decidió pedirle ayuda al gobierno actual y así contar con el apoyo de empresarios e inaugurar un gimnasio con su nombre

“Gimnasio Orlando Vázquez” es ahora en el Instituto Nacional de Deporte (IND) donde entrena a más de 15 jóvenes involucrándolos en el deporte más en lleno e instruirlos a ser muy seguros de sí mismo y llegar a levantar el nombre de Nicaragua en alto.

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s