Deportes

El Real Estelí ganó, pero no gustó

Leonel Ramirez/ El Aventino

El Real Estelí venció la noche del domingo 2-0 a la UNAN, con goles de Carlos Chavarría 56´ y Elmer Mejía al 83´dándole al Estelí tranquilidad  al Estelí para encarar el partido de vuelta de la finalísima el próximo sábado en el Proyecto de Estadio Nacional a las 7 PM.

Todos se dejaron llevar por el simple hecho que FENIFUT y su incompetencia haya dejado a la UNAN sin disputar el boleto a la Concachampions en esta finalísima, qué los universitarios iban a salir a buscar el juego, que su amor por la camiseta cambiaría el partido, pues no fue así. Los dirigidos por Edwar Urroz no pudieron detener al “tren del norte” y terminaron siendo arroyados por la peor versión de los rojiblancos.

Carlos Suazo quien fue de lo mejorcito de la UNAN, tuvo presencia en el área contraria pero no fue suficiente para que pudiera definir con tranquila por el hecho que tenía de inmediato la defensiva del Real Estelí. Mientras que el Estelí durante el primer tiempo no pudo llegar con claridad a la cancha defendida por Óscar Palomino Castillo.

La primera por el Estelí fue al 49´ en los pies de Luis Manuel Galeano que disparó con mucha potencia, pero se pasó de potencia, la mando lejos del arco de Palomino. Nuevamente los norteños llegaron al ataque pero esta vez fue en los botines de Samuel Wilson que hizo un exquisito pase a Elmer Mejía que le pegó con toda su furia, pero Palomino supo cómo desviar el rumbo del esférico,  jamás se dio cuenta que estaba un depredador dentro del área esperando el rebote, Carlos Chavarría, como todo pistolero sin miedo a nada, solamente disparó y metió la número 5 a la portería de la UNAN.

Elmer Mejía iba a ser el autor del segundo gol al 83´, apareció un remate que fue desviado por Palomino, que fue a parar a Carlos Suazo que quiso despejar pero lo hizo como un niño, un novato, lo hiso pero para el centro. “Primera regla de un jugador nunca despejes para el centro, siempre hazlo para los lados”, ah, pero se le olvidó esa frase. Con un frágil despeje, la casualidad de la vida, estaba Mejía, uno de los mejores cobradores de tiros libre que ha visto Nicaragua, y fue justamente él quien le metió potencia y colocación para superar a Palomino anotando el segundo gol y definitivo del partido.

Los rojiblancos salieron con la victoria pero no convenció en el ataque, esperando que mejoré para el próximo partido de vuelta y  que la UNAN igualmente ponga de su parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s