Noticias Nacionales

Jenifer Ortiz: El desafío es emprender tus sueños

Lorena Hernández/El Aventino//

jennifer ortiz

La periodista Jennifer Ortiz explicó la situación laboral del periodismo que obliga a ser emprendedor. Foto Leonel Rodríguez.

Jenifer Ortiz, directora de la revista Viral S.A, periodista con diez años de experiencia, exhortó a los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Managua (UdeM) a ser emprendedores, a sacarle ventajas a la crisis que hoy en día atraviesan algunas profesiones, por falta de fuentes de trabajo.

La periodista alega que si bien es cierto el camino al emprendedurismo no es tan fácil, pero que en él “hay mucha magia” y sostuvo que la fórmula para lograrlo es ser creativo, tener la idea, visión, pasión y adaptación

Ortiz resaltó que todo es asunto de decisión personal, pues consideró que no todos logran ser emprendedores, porque a muchos se les  “es más fácil quejarnos que actuar y ahí es donde está el problema”, señaló.

“Hay que arriesgarse porque solo de ese modo sabremos si funcionará o no”, dijo al considerar que todo dependen de la idea, del espíritu y entusiasmo que son los elementos fundamentales para desarrollar cualquier proyecto.

Viral S.A es una empresa que como resultado de dicho emprendimiento e innovación de Ortiz, ha producido una revista que consta con diversos contenidos entre ellos tecnología, reservas naturales, temas femeninos, entre otros. “Nosotros tenemos la capacidad de crear el destino, emprender es una herramienta de innovación”, concluyó la periodista.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s