Noticias Nacionales

León Viejo y Parque Los Maribios reciben gran afluencia de turistas

Por: Clemente Guido Martínez. Historiador//Colaboración//

El Parque Los Maribios reúne un conjunto de escenarios, no necesariamente cronológicos, pero sí temáticos, que abarcan un amplio horizonte de nuestra geohistoria y sociohistoria, a través de un recorrido peatonal en un área de una manzana de tierra, justo frente al Sitio Histórico Colonial “León Viejo”, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Apenas una calle separa el Sitio Colonial del Parque Los Maribios, y de no ser porque León Viejo es administrado por el Gobierno de Nicaragua, y Los Maribios es administrado por la empresa privada, pensaríamos que se trata de un complejo cultural unido y complementario en su diseño original. Pero no fue así, pues Los Maribios, el Parque, ideado por el Ing. Enrique Zamora es una iniciativa privada que verdaderamente complementa y nutre el tiempo invertido por los turistas nacionales y extranjeros en su visita a León Viejo, ampliando el tiempo y el beneficio cultural recibido en su tours.

Los escenarios ideados se corresponden a diferentes aspectos o temas, de ahí que sea un parque temático: Los Caciques y la religión indígenas, La Colonia Leonesa y la religión católica traída por estos, la piratería contra las colonias Españolas,  la cordillera de los Maribios que da vida a la agricultura de la región, junto con los hervideros de San Jacinto; nuestro infaltable Rubén Darío, y una recreación libre de la Estación del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua que hacía su ruta desde Corinto-León- Puerto Momotombo, cuando para llevar mercancías y pasajeros a Managua se hacía por los vapores que navegaban el Lago Xolotlán.

Esta es una iniciativa que vale la pena animar, apoyar y felicitar. No compite con León Viejo, lo complementa, lo nutre, lo apoya. Sirva el presente artículo para darle ánimos al Ing. Zamora y a la Fundación Nicarao Lake Resort,  a seguir adelante con su iniciativa y aunque el Volcán Momotombo ruja y retumbe, !ánimo!, que nuestro coloso lo hace para desperezarse de cien años de sueño.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s