Noticias Nacionales

Estudiantes de la UNA podrán estudiar en Corea

 

Por María Acuña Herrera*//

Tras la firma de un memorando de entendimiento entre la Universidad Nacional de Chungbuk de Corea y la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua, estudiantes y docentes de esta casa de estudios podrán continuar sus estudios y especializarse en campos relacionados a las ciencias agrarias.

“Las dos instituciones acuerdan fomentar el intercambio de recursos humanos para la implementación de programas de cooperación, programas de intercambio de estudiantes, establecimiento de sistema cooperativo de cooperación académico industrial, visitas e intercambio de docentes para la investigación, la enseñanza y discusiones, intercambio de recursos bibliográficos y de información y de publicaciones de investigación y actividades de investigación colaborativas”, enumeró el director de Cooperación Externa de la UNA, PhD. Bryan Mendieta.

La firma oficial celebrada entre el presidente del Consejo Nacional de Universidades y rector de la UNA, ingeniero Telémaco Talavera y el doctor Yeo-Pyo Yun, presidente de rectores en Corea y rector de la Universidad de Chungbuk tendrá una duración de cinco años.

“Este firma histórica va a beneficiar a los mejores estudiantes que tenga la UNA y lo haremos con una universidad de gran prestigio en Corea, un país líder en la exportación y nuestros estudiantes y profesores deberán aprender primero el idioma y luego realizar sus estudios”, refirió el ingeniero Talavera.

El también Ministro Asesor para todos los temas de Gabinete del Gobierno de Nicaragua destacó el prestigio de Corea, un país que hoy en día posee marcas famosas como Samsung y Hiunday.

La Universidad Nacional de Chungbuk tiene una matrícula superior a los 23 mil estudiantes, de esos más de mil son extranjeros que han llegado gracias a convenios como este. “Tenemos 65 años de fundada, con catorce facultades y 82 carreras, como Medicina, Farmacia, Agricultura, Biotecnología, entre otras”, enumeró el rector Yeo-Pyo Yun.

Además de la firma con la UNA, la Universidad Nacional de Chungbuk lo hizo con la UNAN Managua. Lo anterior demuestra el nivel internacional de la universidad coreana que actualmente tiene relación internacional con 160 universidades de 42 países. En el caso de las universidades nicaragüenses la cooperación será en el ámbito académico, científico y tecnológico.

*Director de Prensa de la Universidad Agraria

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s