Noticias Nacionales

Fuertes lluvias golpea la capital

13342535_593564020798898_116822726_n

Por: Margarita Cáceres/El Aventino

Fuertes lluvias en Managua.

La presencia del invierno ya se ve en las calles de la capital, tras varios días de llovizna en Managua es de vital importancia acatar recomendaciones para evitar enfermedades, principalmente en niños y ancianos, quienes son los más vulnerables.

En los distritos de la capital, iniciaron jornadas de abatización con el apoyo de la presencia de médicos, quienes concientizan a los ciudadanos a mantener limpios los techos  y patios en esta temporada lluviosa, para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Según la jefa de sector del distrito uno, María Salazar, estas jornadas se intensificarán  en las próximas semanas con motivo de la llegada del invierno al país. “Hasta el momento se han abatizado, unas mil 200 casas y esperamos que siga la disposición de los pobladores”, dijo Salazar.

Las recomendaciones a acatarse son mantener limpios los patios y techos, evitar hábitos tóxicos, para combatir otras enfermedades respiratorias y visitar los centros de salud correspondientes ante cualquier síntoma, con el objetivo de detectar a tiempo estos virus.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s