Noticias Nacionales

“Muhammad Alí”, la leyenda detrás del adiós

 Por: Leonel Rodriguez Ramirez/El Aventino

Cassius Marcellus Clay JR, este era el verdadero nombre del hombre más reconocido en el boxeo mundial. En 1964 se cambió el nombre a Muhammad Ali tras unirse a la fe musulmana y unirse al Islam, ese mismo año ganó su primer tiempo mundial peso pesado, nacido en Louisville, Kentucky el  17 de enero de 1942. Disputó 61 peleas  con 37 nocaut y 19 por decisión, perdió 5 peleas, 4 por decisión y 1 por nocaut. La más importante que lo terminó venciendo fue la muerte la noche del 3 de junio por problemas respiratorios.

Era un niño de 12 años, sus padres le regalaron una bicicleta que pocos días después se la robaron, cuando él fue a la policía a denunciar el robo se topó con el policía Joe Martin y Ali le dijo que si se encontraba con el ladrón le iba a pegar un latigazo y golpearlo y fue ahí que Martin le dijo que se metiera al boxeo  y lo invitó para que fuera con él al gimnasio. Los puños del futuro campeón mundial de pesos pesados se fueron puliendo poco a poco, Ali desde sus inicios en peso semipesado ya daba el resplandor que todo atleta sueña.

En abril de 1960, le llegaría la oportunidad para viajar a Roma a los Juegos Olímpicos en donde la joya brilló y logró una medalla de oro en los juegos de Roma sobresaliendo por sus habilidades y velocidad a pesar de su peso que pocos saben dominar.

“The Greatest”, así era conocido popularmente  en el mundo boxístico debutó como profesional el  29 de agosto de 1960 en el Freedom Hall contra Tunney Hunsaker, derrotándolo por decisión unánime en tan solo seis round. La vida  de un boxeador semi profesional dio un giro enorme y  es que apenas disputó su primera pelea, las alarmas se encendieron tras su buena actuación los Juegos Olímpicos y su excelente debut.

Tardó solo cuatro años para que se coronara campeón Mundial de Peso Pesado al vencer el 25 de febrero de 1964 a Sonny Liston, venciéndolo en 6 round y sus triunfos fueron subiendo y sus rivales eran más fuertes.

El 28 de abril de 1967 la fuerza armadas de Houston, Texas quiso reclutar a Ali para la guerra de Vietnam, pero se negó. De inmediato le quitaron su título mundial al no obedecer una orden. Ali dijo en su defensa que su religión no le permitía ir a pelear. El 20 de junio del mismo año fue condenado a 5 años de cárcel y tiempo después volvió al cuadrilátero

Ali regresó al ring en 1970, volvió a recuperar su título en 1974 en un combate histórico, inolvidable para los seguidores del boxeo, fue contra George Foreman en Kinshasa, Zaire, tiempo después lo volvió a perder esta vez contra Leo Spinks y lo recuperó por tercera vez al vencer a Spinks un año antes de su retiro.

En 1981 fue diagnosticado con el mal de Parkinson, luchó contra él hasta día de ayer. Es bien irónico.  Resistió esa enfermedad por muchos años y murió por problemas en las vías respiratorias.

En 1990 ingresó al salón de la fama, resaltando el nombre de Féliz “tito” Trinidad, y los acompañaban 21 boxeadores más para estar en el lugar en donde siempre serán recordado toda la vida.

2016, mes de enero. Ali recayó con una enfermedad en los riñones pero lo pudo superar, el 1 de junio del presente año fue hospitalizado en un hospital de Arizona por lo cual sus familiares dijeron que era algo pasajero que todo iba a salir bien, anoche su misma familia comunicó que era cuestión de horas. A eso de las 10 PM mandaron el comunicado oficial diciendo que Muhammad Ali había fallecido.

El ex boxeador no tenía planeado pelear pero al final le tocó y fue vencido por el invicto, el todo poderoso Dios.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s