Noticias Nacionales

Sismo 6.1: Un muerto y decenas de heridos en Occidente

Por Kevin Boza / El Aventino

Más de 30 personas heridas, una fallecida e innumerables daños materiales en centenares de casas en Chinandega y León, fue el resultado preliminar del fuerte sismo de 6.1 grado en escala de Ritcher que sacudió anoche el país. El gobierno declaró de inmediato alerta roja en los dos departamentos y decretó la suspensión de las clases hoy viernes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el epicentro del sismo a 17,0 km al este de Puerto Morazán, o sea a unos 114,0 km distante al noroeste de Managua, con una profundidad de 10 kilómetros.

La víctima mortal fue identificada como Fátima Medina, de 37 años, quien pereció a causa de un infarto provocado por un colapso nervioso, confirmaron autoridades del hospital Carlos Roberto Huémbes.

Hasta esta mañana se reportaban más de 400 réplicas, de las cuales al menos 10 fueron superiores a 4 grados.

La alerta roja que decretó el Presidente, permitirá “determinar las medidas de búsqueda, salvamento y rescate de la población afectada, creación de refugios, asistencia médica, evaluación de daños y la determinación de las necesidades y la aplicación de los planes de asistencia independientemente de la magnitud del desastre”, según las autoridades de INETER.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s