Noticias Nacionales

El PLI abandona las elecciones presidenciales

 

 

Por: Mario Vega/El Aventino

La Coalición Nacional por la Democracia anunció su retiro de las elecciones presidenciales de este año luego que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia ratificara que la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) le pertenece a Pedro Reyes y no a la dirigencia anterior del grupo político.

Eduardo Montealegre,  expresidente del partido en rueda de prensa catalogó dicha acción como un golpe de Estado a todos los nicaragüenses y aseguró que esto se convertirá en más que una contienda electoral,  una lucha cívica con manifestaciones y marchas como las ya conocidas protestas de los miércoles.

Montealegre también aclaró este jueves que la oposición nicaragüense que reúne su organización política, “no se retiró del proceso electoral, sino, que fue expulsada por el sistema político que controla Daniel Ortega

Por otro lado, Francisco Rosales, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, defendió la posición alegando que lo que se trata con esta sentencia es resolver una Litis de carácter partidario.

El PLI se mantuvo sin resolver el asunto legal durante tres elecciones por lo que la Corte Suprema  tuvo que intervenir.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s