Noticias Nacionales

Batalla de dioses

Por Kevin David Pinell/El Aventino//

Existe un duelo que cambió la historia de un país, pero también existió un duelo donde morir peleando fue la mayor honra para su pueblo.

Alemania e Italia, las dos grandes potencias europeas no solo armamentistas sino futbolística, se dieron cara por un lugar en la semifinal de la Eurocopa (Copa Europea) donde ambos equipos dieron lo mejor de sí y lucharon hasta el final. Todo esto con un trago amargo para uno y un sabor agridulce para el otro.

El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y esta vez gano Alemania. Ahora también ante Italia, que resucitó varias veces pero terminó perdiendo tras 18 penaltis en una de las tandas más dramáticas que se recuerdan.

Tras el descanso, Alemania metió el miedo en el cuerpo a Italia en una jugada entre Ozil y Mario Gómez que culminó Muller con un remate que se iba fuera. Por si acaso, sacó bajo palos y en el aire Florenzi con una bonita acrobacia. El gol iba a llegar poco después.

En el 65, un balón largo de Neuer lo persiguió Mario Gómez por la banda izquierda. Aguantó hasta que le dobló Héctor, uno de los jugadores que han aprovechado la Eurocopa como escaparate. Su pase atrás tocó en Chiellini y quedó en bandeja para Ozil, que marcó a Buffon anticipándose a Giaccherini.

Mientras que Italia espero a que el rival cometiese un error para pasar factura. En el 77′, un penalti absurdo por mano de Boateng tras un cabezazo de Chiellini lo convertía Bonucci en el 1-1.

La tanda de penaltis reflejó un encuentro con mucha más tensión que acierto. Al final, lo resolvió Manuel Neuer, que detuvo el penalti de Matteo Darmian y Hector Jonas , que marcó el decisivo.

La tanda inacabable tanda de penaltis, donde les temblaron las piernas a casi todos, al final la decidió Neuer con su parada y un último acierto de un defensa el joven Jonas Héctor, que acaba con la racha italiana y envía a Alemania a Marsella, a luchar por un puesto en la final.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s