Noticias Nacionales

UdeM lamenta y pide justicia en caso de estudiante asesinada

Por María Elena Palacios/El Aventino//

La muerte de Anielka Espinoza mantiene consternados a sus compañeros de clases, estudiantes en general, docentes y autoridades de la Universidad de Managua (UdeM) quienes piden a la Policía Nacional mantener las investigaciones hasta dar con el o los implicados en tan horrendo crimen y que les caiga todo el peso de la ley.

Mediante un comunicado la UdeM lamenta que a “una miembro de nuestra familia universitaria le ha sido arrebatada la vida de una manera cruel e injusta” a la vez dice confiar en que la Policía llevará ante la justicia a el o los culpables en el menor tiempo posible.

Anielka Raquel Espinoza Escobar fue encontrada muerta en un cañaveral anoche tras permanecer 5 horas desparecida. El cuerpo de la joven presentaba signos de violencia, torturas y se presume que fue violada por la ropa rasgada con que fue encontrada, según familiares consultados. Ella manejaba una mototaxi que fue ubicado a unos metros de la escena del crimen. Situación que hace descartar a los familiares y amistades que el móvil haya sido el robo.

En la UdeM los estudiantes se mostraban hoy preocupados por la muerte de la joven que estaba a poco tiempo de coronar con éxito su carrera.

“Me ha conmovido, me entristece; era la vida de una joven luchadora, porque trabajaba en caponera para poder sobrevivir, y lo que le hicieron no es justo por que a ningun ser humano se le hace eso”, dijo Nahira Montoya Chow, estudiante de Periodismo de la UdeM.

Para el joven estudiante de Ingeniería Industrial, Juan José Palacios Morales, “es indignante esto que sufrió la muchacha, (los asesinos) no tienen respeto al ser humano, espero que las autoridades den con el paradero de los culpables. Y me solidarizo con la familia que está sufriendo esta tragedia”.

“Es condenable eso que le hicieron, cualquiera que hubiese sido el móvil se pudo haber arreglado de otra manera”, expresó el joven Kevin López, estudiante de Periodismo.

Retienen a 30 cortadores de caña

La técnica canina llevó a los peritos hasta el lugar donde se reunían un grupo de 30 cortadores de caña, a quienes la Policía los mantenía hoy retenidos para las averiguaciones, algunos de ellos eran originarios de Chinandega. Sin embargo, hoy las autoridades policiales informaron que mantienen en calidad de sospechosos a Daniel Santos Aragón, de 45 años; Samuel Salvador Marenco, de 37; Edwin Chavarría y Maylo Alvarado.

 

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s