Noticias Nacionales

“Bello Amanecer”, zona comercial de las residenciales

Por Kimberlyn Morales/ El Aventino//

En el kilómetro 10 carretera nueva a León se encuentra  la entrada principal a uno de los barrios más poblados de Ciudad Sandino, Bello Amanecer, donde hace al menos siete años el comercio dio un giro inesperado.

Bello Amanecer cuenta con lugares de servicio a la población; entre ellos  un centro de salud, cuatro colegios ubicados en el centro del  barrio, lugar donde se encuentran los negocios que son el sustento de muchas familias y crean un mejor aspecto de la zona.

El aumento de población fue un factor importante para el desarrollo del barrio, asimismo la inversión en algunos residenciales como San Andrés, Motastepe y Praderas de Sandino,  dieron paso al surgimiento de una zona comercial que a diario abre sus puertas a los pobladores de la zona 9 y sus alrededores.

“Hace 34 años que vivimos aquí, animales salvajes como lobos todavía se podían ver y no habían tantas casas como ahora”, cuenta don Jorge Moreira  Silva, habitante de Bello Amanecer.

Los primeros negocios en esta área fueron Miscelánea “La Lolita” y Variedades Katherine, hace siete años, luego vinieron los demás establecimientos que dieron vida a este barrio.

Durante el día es una calle igual a las otras, pero a partir de las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche se convierte en el centro de compras preferido de los pobladores, siendo los días viernes, sábado y domingo de mayor consumo.

Se puede encontrar desde una librería hasta una funeraria, pasando por sitios para disfrutar en familia como la Heladería “Guido”, donde su propietaria, la señora Jusleydy Guido, recibe muchas personas diariamente.

Este era uno de los barrios marginados del municipio debido al nivel delincuencial que existía. Actualmente el índice de delincuencia disminuyó por la presencia de la Policía Nacional en esta zona.

Son más las razones por las que los pobladores de Bello Amanecer disfrutan de vivir ahí, además de invertir en negocios que a largo y corto plazo les permite mantener la estabilidad económica.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s