Noticias Nacionales

Invasión de Pokemon en Nicaragua

po

Por: Kevin Pinell/ El Aventino//

 Ha llegado la fiebre más grande y más esperada, Pokemon Go está en Nicaragua.

 La aplicación producida por Nintendo llegó para quedarse y Nicaragua no es la excepción, a pesar de que la app ya ha sido lanzada en países como Taiwán, Estados Unidos, Australia y Japón, la comunidad nicaragüense sigue la moda de este gran juego.

El juego fue inspirado en la serie de anime “Pokemon”, de nombre original “Pocket Monsters”, creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori.

El anime cuenta la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador Pokemon de Pueblo Paleta que inicia un viaje para alcanzar su sueño, convertirse en el mejor Maestro Pokemon.

“Pokemon go”, se ha hecho notar tanto en jóvenes y adultos a tal punto de que los fanáticos, que quieren ser maestros Pokemon, se han tomado las calles usando sus celulares y hasta exponiendo sus vidas a robos y secuestros.

La aplicación se puede descargar en sistemas operativos IOS y Android.

El juego consiste en atrapar todas las criaturas “Pokemons” en diferentes lugares. La aplicación trabaja con el GPS (Global Positioning System), lo cual permite al jugador jugar basándose en la posición real en la que este se encuentre creando la sensación de que las criaturas están en el mundo real.

 El concepto de la app es “realidad aumentada” porque trata de fusionar un mundo virtual con el mundo real. Y esto ha tenido una gran aceptación en Nicaragua, pues ha tenido tanta popularidad que ya hay grupos, páginas oficiales y hasta eventos en Facebook.

poke.jpg

En Nicaragua.

Los pokemons andan por las calles o cerca del agua, cerca de árboles, según su tipo, su hábitat (agua, zonas desiertas, bosques, parques, áreas verdes). El juego tiene la ventaja de indicarte qué tan cerca están los pokemons del jugador gracias al GPS.

Los fans de Pokemon GO en Nicaragua también tienen un selecto un grupo de WhatsApp donde comparten trucos, consejos, hacen chistes y se la pasan bien, todo manteniendo el margen del respeto y como norte principal la pasión por el juego.

 En el Puerto Salvador Allende, los chicos tratan de capturar Pokemon debido a esta gran fiebre juvenil por la aventura. El evento que se realizará este 17 de julio en Managua a las 9:00AM consiste en atrapar pokemons, gana el que más atrape.

Cabe destacar que hay una cierta obsesión por este juego por parte de los jugadores, por otra parte ayuda a la convivencia social y sobre todo a ejercitarse ya que se debe caminar mucho para capturar uno.

Como dato curioso, Pokemon Go ya cobro su primera víctima a nivel mundial y está causando furor en las redes sociales. Además ha causado accidentes de tránsito por todo el mundo donde que se juega.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s