Noticias Nacionales

Las vigilias y la fiesta política mas grande de Nicaragua

13820333_1109750165738122_826243086_n

Por: Elieth Henriquez/El Aventino

Cada 18 de julio, las familias nicaragüenses, se dan cita en los distintos barrios capitalinos, donde la población participa en la vigilia que se realiza año con año para celebrar un año más de la Revolución Popular Sandinista.

El populoso barrio La Esperanza, se unió a la celebración, jóvenes, adultos, niños y abuelitos entonaban y bailaban la música Revolucionaria. Clementina Orozco, se dirigió a la población, haciéndoles una breve reseña de como el barrio ha ido creciendo gracias a las obras del gobierno actual.

Orozco, abogada de profesión, fue la jefa de la milicia y es fundadora del barrio, quien junto a otras personas luchó mano a mano para que ahora la población cuente con agua, luz, colegio (el único que hay), terrenos legalizados, puesto de salud, y otro número de beneficios que se han obtenido gracias al esfuerzo y perseverancia de ella y de todos los que han trabajado hombro a hombro.

Para muchos las vigilias ya son una tradición en Nicaragua, donde esperan con gran emoción el 19 de julio para llegar a la plaza de la Revolución y celebrar la victoria de un pueblo trabajador y luchador.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s