Noticias Nacionales

Cuidar automoviles es un trabajo por temporada en feria EXPICA

Por: Mario Vega/El Aventino

Mujeres, hombres y hasta niños aprovechan la temporada de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (EXPICA), para generar ingresos económicos extras a sus familias trabajando por cuenta propia.

Son más de treinta viviendas las que año con año improvisan un espacio destinado a estacionar vehículos que se dirigen al parque de ferias, toda una comunidad entera se organiza para crearse un empleo temporal. Treinta y cuarenta córdobas es la tarifa por auto

Socorro Canales de 31 años trabaja junto a su hijo cuidando vehículos desde las 3 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, Canales comenta que está agradecida con la nueva administración ya que en años anteriores no permitían estacionar autos en la calle principal de la entrada a la feria. “estos días hemos tenido ganancias de mil córdobas y entre 500 cuando el día está malo” sonríe, y se toca los bolsillos.

Cada trabajador estima un promedio de 500 o más de mil córdobas por día, por lo que suman alrededor de 8 mil córdobas en toda la temporada de la feria, lo que es un alivio a sus bolsillos.

13652335_1768459700101282_837692569_n

Los jubilados también consiguen dinero extra a su pensión, tal es el caso de Pedro Miranda de 68 años y Salvador Murillo de  67 que son vecinos y trabajan en conjunto para cuidar los automóviles, “nosotros nos cuidamos mutuamente y gracias a Dios no hemos tenido problemas mayores” afirma Miranda. Por otro lado Murillo, dice estar contento de que la policía los apoye con su presencia para así poder ganarse un dinerito.

Así lo confirmó el sub oficial mayor de la policía nacional Gerardo Rodríguez del distrito dos de Managua, quien se encontraba en servicio. Rodríguez afirma que no han tenido ningún problema grave y que siempre están en comunicación “lo único que solicitamos es que no obstruyan el tránsito de vehículos en caso de emergencias” concluyó.

Todos los trabajadores por cuenta propia invitan hasta el día 31 de julio a visitar la feria y los esperan para ofrecerles un buen servicio de estacionamiento seguro a nacionales y extranjeros.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s