Culturales

Cacique Mayor se pierde la fiesta

 

Por: Kevin David Pinnel/ El Aventino.

El Cacique Mayor, uno de los 3 iconos tradicionalistas más importantes del país se encuentra internado desde el pasado jueves en el hospital Cruz Azul de Managua, por lo que hoy no pudo participar en la fiesta religiosa más alegre de la capital; el patrono de los Managua, Santo Domingo de Guzmán.

 Luz Marina Amuretti, sobrina de El Cacique Mayor, cuyo nombre es Oscar Ruiz indicó que el tradicionalista fue diagnosticado con neumonía y remitido al centro médico con fiebre, acompañado  de escalofríos y molestias por lo que los médicos han  dicho  que al menos deberá permanecer una semana más en el hospital.

 Boanerges Carballo, párroco de las Sierritas comentó que visitó a El Cacique Mayor el fin de semana pasado, y lo vio bastante descompensado.

 El Cacique Mayor que se perdió hoy la llegada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la capital lleva  73 años de edad y 45 de tradición en las fiestas siendo esta la primera en ausentarse.

 El representa el compromiso mismo de Nicaragua con la tradición, el orgullo espiritual para dar el ánimo a la gente a seguir con este fervor.

 El Cacique Mayor es el único de los más reconocidos tradicionalistas de las fiestas patronales de Managua que continúa con vida. Francisca Villalta Lezama, popularmente conocida como “La Chica Vaca”, murió a los 104 años el 30 de septiembre del 2013 a causa de un paro respiratorio.

 Lisímaco Chávez, otro de los más famosos tradicionalistas falleció en su casa de habitación ubicada en el barrio San Judas, el seis de enero de 2006.

 Todos esperamos que se recupere para participar en el regreso del Sant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s