Culturales

Managua se vistío de fiesta con desfile Hipico

Fotos por: María González Torres

Por: Alba Aburto López/colaboración/El Aventino.

Hermosos caballos de distintas razas y creativas carrozas partieron como es de costumbre cada primero de agosto, desde la Plaza La Fe, hasta el Hotel Holiday Inn, el recorrido  inició a eso de la 1 de la tarde, y concluyó con la premiación a las 4 de la tarde. Fue una actividad bastante organizada, se contó con el apoyo del cuerpo de bomberos, la cruz roja, la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua.

En el desfile participaron además de caballistas de Managua y otros departamentos de Nicaragua, países de Centroamérica e incluso de España, quienes más tarde fueron homenajeados por sus años de participación en la actividad. En la premiación se tomaron en cuenta aspectos como; La forma de danzar de los caballos, presentación, la manera en la que este ‘’modelaba’’, entre otros. También se hizo entrega de premios a los niños que montaron mejor los caballos.a2

El señor Jorge Delgado, miembro del Comité que organiza el desfile hípico en la capital, afirmó que se hicieron presentes más de 2300 caballistas.

Las carrozas llamativas por sus colores extravagantes dieron el toque especial a esta festividad, por supuesto no se hicieron faltar las tarimas de distintas empresas como lo son SINSA, Claro, Radio La Tuani, Toña, el Chinamo, entre otras.

El próximo de 10 de agosto se estará realizando otro desfile hípico, pero esta vez con una cantidad menor de participantes, pues, muchos de los que se hicieron presentes volverán a sus respectivos países antes de la actividad programada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s