Culturales

Unidos somos agentes de cambio

sssss.jpg

Fotos: Eduardo Martínez Bendaña

Realizado por: Eduardo Martínez Bendaña/El Aventino

El Movimiento Cívico de Juventudes” realizó este 27,28 y 29 de julio de 2016, el “II Campamento de Liderazgo Juvenil e Incidencia Política” con el lema: “Unidos somos agentes de cambio”; con las organizaciones juveniles entre ellos el “Movimiento de Juventudes, apoyados/as por CANTERA”, “Fundación Déjame Intentarlo” ambas de Ciudad Sandino y las y los jóvenes “Boys Scout”.

La actividad se desarrolló en el Municipio de “El Crucero”, en la finca “Las Delicias”  con la participación de 55 jóvenes y jovenesas, en donde se habló de los temas como: Derechos y deberes de las y los jóvenes de Nicaragua, Resolución 061/10 “Ciudad Sandino Municipio de Juventudes”, Ciudadanía e Incidencia Política.

Con el objetivo de facilitar un proceso vivencial que posibilite la reflexión, el aprendizaje y la motivación para que los y las participantes fortalezcan sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios, para fortalecer el liderazgo, trabajo en equipo y se sensibilicen para hacer un trabajo efectivo de incidencia política en temáticas de juventud en el municipio de Ciudad Sandino, acompañado de la iniciativa del Plan de Desarrollo (PDJ) que promueve el Movimiento Cívico de Juventudes. (MCJ)

En este campamento la pasé muy bien, había bastante participación juvenl, fue dinámico, entretenido y el tema fue muy bueno, creo que el Movimiento Cívico de Juventudes (MCJ) está haciendo un buen trabajo y que están ayudando al desarrollo de los movimientos de jóvenes que trabajamos comunitariamente.

Aprendí que para hacer un cambio social no lo voy a lograr sólo y que sería bueno trabajarlo en conjunto con otros jóvenes, me gustó lo de la “Sinergia” (obtener más de lo esperado), me gustó trabajar con otros jóvenes porque pude aprender mucho de cada experiencia de ellas y ellos.

Considero que este encuentro contribuye a mi crecimiento personal ya que al estar con diferentes jóvenes, experiencias, realidades y diferencias pude comprender lo importante que es el trabajo que realizamos las y los jóvenes, al igual que conocer nuestros derechos y deberes, yo creo que si trabajamos juntos lograremos alcanzar grandes cosas, a como dice el lema “unidos somos agentes de cambio”. Primeramente replicando todo lo aprendido, estableciendo alianzas, cumplir con los compromisos y sueños, no dejarlos escrito en el papel, sino transformarlo en realidad.

Compartió: Gerardo Mena (Organización juvenil – Movimiento de Juventudes)

s1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s