Noticias Nacionales

La grandeza personal está en promover el bien común

Por Eudilia Molina C. /Psicóloga/ para El Aventino//

20160728_100939 (1)

Estimado lectores:

Tengo como meta llegar a ustedes, a través de la educación de pequeños detalles que trasforme la personalidad.

El libro El Octavo Hábito, del doctor Stephen Covey, manifiesta que al encontrar tu propia voz y hagas que tu voz inspire a otros a encontrar su propia voz, esa actitud se transformará en grandeza personal.

Recuerda en el libro anterior, de Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva, el quinto hábito, hablaba de ganar, ganar, eso significa que si tú ganas tu compañero también debe ganar, que todos hagan el bien y que eso será parte de tu propio bien; en el fondo ganar es convivir, compartir, aprender a ganar con grandeza, con dignidad, con sabiduría, nunca alegrarse del mal ajeno, ni permitir que el otro pierda si lo puedes ayudar como dice un canto de unidad, dale la mano al hermano, dale la mano, enséñale a crecer en sí mismo

El Octavo Hábito constituye el camino hacia la vertiente de la realidad de hoy, aborda brevemente la dolorosa realidad, contrasta claramente con el dolor y la frustración. Covey, manifiesta que en el fondo, es una realidad eterna, es la voz del espíritu humano, lleno de esperanza y de inteligencia, fuerte por naturaleza, con un potencial inagotable para servir al bien común. Esta voz también engloba el alma de las organizaciones que sobrevivirán, prosperarán y tientan con impacto profundo el futuro del mundo.

La grandeza y la esencia de este libro, se inspira en la voz y la define como la relevancia personal única, una relevancia que se manifiesta cuando nos enfrentamos a nuestros mayores desafíos y que nos hace estar a la altura.

La voz se encuentra en la intercepción entre el talento ´´nuestros dones y puntos fuertes naturales, la pasión de lo que nos gusta y nos motiva y nos inspira de manera natural, la necesidad. Incluyendo lo que necesita el mundo y la conciencia, que es la vocecita interior que nos dice que está bien y que nos impulsa. Ahí se encuentra nuestra voz, nuestra vocación, la clave de nuestra vida.

Aprender a identificar la clave de nuestros problemas, comprenderlo, buscando como dominar lo que nos atrasa buscar solución del problema, uno a uno, cuando sentimos que son muchos, este problema arraigado arrojará una intensa luz sobre los retos a los que nos enfrentamos personalmente en nuestras relaciones familiares, laborales, en las organizaciones, al estudio o a las que dedicamos gran parte de la vida. Este libro ofrece una perspectiva de solución que supera el Octavo Hábito en las necesidades humanas universales.

El señor Covey, dice en el libro que después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don ya que somos el producto de lo que elegimos ser. Es innegable que la genética, la cultura, el entorno influye, pero el ser humano dispone de la libertad de elegir, hoy, es el espacio entre el estímulo y la respuesta, ese es el don.

Un segundo don es guiarnos por principios y leyes naturales.  No es posible gozar de una confianza duradera si no hay honestidad, por eso nuestros valores tienen que estar basados en principios, debemos analizar para darnos cuenta que las actitudes, las necesidades son dimensiones que son nuestros faros.
Para finalizar, las necesidades y las actitudes son dimensiones que necesitan ser honradas y respetadas, integradas y colocadas en un todo sinérgico, al hacerlo el ser humano encuentra su propia voz y a su vez, también puede inspirar a otros a encontrar su propia voz.

Anuncios

Categorías:Noticias Nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s