Deportes

Real Estelí pierde, pero gusta

Dallas-vs-Real-Esteli-CONCACAF-Champions-League-293x150

Por. Leonel Rodriguez Ramirez/El Aventino

Real Estelí perdió ayer en el partido que los norteños debutaban en esta edición de La Liga de Campeones, siempre en los últimos minutos le meten gol a los equipos nicas, incluyendo Selección.  Se pierde 2-1 contra FC Dallas, pero no deja un mal sabor de boca. Los estadounidenses no fueron superiores a como estaba previsto en el guion.

Los primeros 30´ FC Dallas fue un poco superior, en el sentido que tuvo más tiempo el esférico, luego se le salió el juego de las manos. Greogrio Torres, el mexicano que juega con “tren del norte” tuvo la jugada más peligrosa del primer tiempo. Al 38´ sacó un zapatazo que baño a Jesse González, arquero de los locales. El balón salió con efecto y con la potencia un poco más de lo normal pegando la número cinco en el travesaño superior, sí, no hubo gol.

El primer gol fue anotado por los locales, cabe destacar que es una opinión propia. Creo que sí Franklin López no se hubiese quedado limpiado sus zapatos y seguido la jugada tras un despeje pésimo de él mismo, sería otra historia. Llegó un tiro dentro del área, despeja López a un costado con muy poca fuerza, que fue a caer a los pies de Hulligansead hizo una pinta dejando en el suelo a Josué Quijano. Se mete en el área llegando al fondo manda un centro cruzado y llega a meter el balón Michael Barrios. Es ahí Barrios quedó solo, nadie lo cubrió, es a lo que me refiero si López sigue la jugada llega primero que el colombiano.

Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí apostó en el inicio del segundo tiempo ingresando al argentino Juan Berdún, y fue un 100 para Olivas. Franklin López se lavó la cara. Mandó un pase que se podría decir que fue de una distancia de 60 metros. Berdún buscó el balón, la encontró cerca de la línea de fondo. La controló siguió en forma diagonal dentro del área contraria y con poco ángulo le pegó con su pierna izquierda poniendo a gritar a los miles y miles de seguidores aquí en Nicaragua. Desgraciadamente Berdún salió lesionado a los 15´con una lesión en su hombro.

“El Indio” a como se le conoce a Olivas, realizó un par de cambios para empezar a cerrar líneas, tirarse a defender, pero ojo. Se replegaron con jugadores que defensivos y le costó un gol, al 84´ apareció Maynor Figueroa tras un pase que recibió en el borde del área grande y le pegó con potencia y colocación anotando el segundo gol para el equipo de los “toros” de Dallas.

Sigue la maldición para un equipo nica, aún no pueden lograr una victoria en este torneo, las expectativas eran que FC Dallas goleará, pero el Real Estelí cuenta con la mayor parte de la Selección Nacional, pero no es el mismo técnico. Ahora queda esperar el próximo partido en dos semanas en Guatemala contra Suchitepéquez

Anuncios

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s