cine

El Escuadrón ya está aquí

 

Por: Kevin David Pinell/El Aventino

El día llegó, una de las adaptaciones más esperadas en todo el año ya se encuentra en el país y viene más fuerte que nunca.

 “Suicide Squad” o Escuadrón Suicida en español, es una de las historias producidas por DcComics mas conocidas en el mundo de las historietas, la producción ha enloquecido tanto a los fans, amantes, lectores y no lectores de esta nueva producción dirigida por David Ayer,

 Esta es la tercera entrega del universo de DcComics, solo después del Hombre de Acero, Batman y Superman. La historia de los antihéroes ya se encuentra en las salas de cine del país, demostrando en sus fans una gran aceptación por esta.

 La historia comienza después de los hechos de Batman y Superman cuando  la ciudad de Arkham  Asylum se ve amenazada por ciertas anomalías. Es ahí cuando entra Amanda Waller interpretada por Viola Davis quien se pone manos a la obra reclutando a estos supervillanos que están en prisión siendo la líder del Escuadrón al mando y la más cruel de todos.

Con un informe secreto Amanda, sabe dónde están ubicados ellos y cuál es su pasado oscuro puesto que cada uno es asesino en serie, tienen un terrible y curioso antecedente.

Deadshot conocido como Floyd Lawton interpretado por el mismísimo Will Smith hace una actuación impecable tras personificar al mejor asesino, tirador de DcComics y del mundo. Además este es padre de una niña, quien Amanda usa como debilidad para que se le una al equipo.

Harley Quinn, antes la Dra. Harleen Quinzel  interpretada por la bellísima Margot  Robiie es la representación de la locura más hermosa en todo su esplendor. Antes psiquiatra del Guasón, este después le cambia la mentalidad convirtiéndola en su amada y alocada novia siendo una bandida experta en seducción y engaños.

El Guasón interpretado por Jaret Leto no se queda atrás, a pesar de que tuvo un poco y fría participación en la adaptación, se pudo presenciar su calidad actoral a la hora de personificar al archivillano de Batman quien en la peli busca rescatar a su amada de las garras del escuadrón

Poseída por una bruja más vieja que el tiempo la Dra. June Moon interpretada por la actriz y modelo Cara Delevigne encarna a Enchantress, una mala y perversa bruja que se une al escuadrón amenaza por Amanda con romper su corazón, pero que al final se convierte en la villana de la película.

Todos ellos juntos conforman gran parte de la película, pero ¿Qué pasa con los otros?

Amanda tras reunir al equipo ya con la participación del Diablo(Jay Hernadez) que controla el fuego, Killer Croc(Adewale) quien es un monstruo de las alcantarillas y Capitan Bumerang( Jai Courtney) quien fue tomado de sorpresa por el cameo de Flash( Ezra miller) en un banco robando decide tomar las cosas en serio y empezar el plan.

Todo empezó cuando Enchantress fue liberada por accidente por la Dra June en un sueño y tras buscar venganza resucita a su hermano para que le ayude a conquistar el mundo. Sorprendido de esto el coronel Rick Flag interpretado por Joel Kinnamn quien es el 2do al mando después de Amanda y enamorado de June decide callar para no alarmar a todos.

Enseguida en la ciudad de Arkham se crea pánico y disturbio tras enterarse que una criatura no humana (Hermano encarnado de Enchantress)  está atacando el centro y que está matando a muchos civiles.

Amanda decide dar rienda suelta al escuadrón probando sus habilidades primero y entregándoles sus mejores armas y municiones, no obstante les recuerda que si intentan escapar, se  detonara un  artefacto explosivo a cada uno colocado en sus cuellos.

El coronel Ricky y Deadshot no congenian bien al principio y el carisma y locura de Harley hace que la película tenga sus momentos comicos por doquier. Ya al dirigirse a la ciudad se les agrega Katana( Karen Fukuhara) una samurái que con su espada le roba el alma a todo a quien ella mate.

Al adentrase a la ciudad el helicóptero en el que viajaban es derribado sorpresivamente y tras superar una batalla de varios monstruos el Escuadron arriesgando su vida a cambio de clemencia supera la primera prueba de lealtad ante Rick y su equipo. Al aproxiamrse más al centro se dan cuenta que no están solos y que algo está provocando tal incidente eléctrico.

Slipknot un maestro en el uso de cuerdas interpretado por Adam Beach, queriendo huir es decapitado por el artefacto explosivo quien no creyo que podría ser verdad. Y luego que el equipo se salvara gracias a Diablo quien uso lanza llamas contra los enemigos y complices súbditos de Enchatress siguieron con la búsqueda de lo que en realidad era su misión.

Una vez que llegaron al centro de operaciones donde se encontraba lo buscado Rick se encuentra con Amanda quien se revela que era ella a quien estaban buscando para su rescate. El equipo se sorprende casi desafiándola a ella, mientras que Amanda mata a todos sus trabajadores demostrando que también ella es cruel y que no debe existir rastros de la inteligencia del gobierno de USA.

El Guasón trato de rescatar a Harley pero fallo tras derribarse su helicóptero que había secuestrado. Amanda le pide a Deadshot que asesine a Harley pues se había escapado ya que el Guasón desactivo su dispositivo detonador y este se rehusó. Al final este le dispara pero Harley sobrevive engañándolos a todos.

Amanda se va en otro helicóptero pero es derribado, y es llevada a la bruja quien ahora es más fuerte con su corazón unido a ella siendo esta esclava de Enchantress y de su hermano.

Cuando todos se enteran que fue por culpa de Rick quien Enchantrees escapo Deadshot lo deja solo y se va a tomar una cerveza a un bar, ya con Harley de vuelta en el equipo todos lo siguen pues el es la voz de mando.

Cabe destacar que esta escena es una de las más conmovedoras de la adaptación puesto que aquí cada uno relata lo que es su propia historia. Diablo cuanta que el mato a su esposa y a sus hijos accidentalmente por su incontrolable poder con el fuego. Quinn le da ánimos y consejos para seguir adelante demostrando ser la más fuerte pero la más sensible. Y Deadshot habla sobre su hija y sobre sus motivos en la vida, tomando en cuenta y esclareciendo que él hace su trabajo por amor no por dinero.

Una vez llegado Rick al bar, le dice a Dead que su hija siempre le escribía cartas de superación para el en la cárcel. Dead retoma ánimos y convence al equipo de seguir con la verdadera misión “Derrotar a Enchatress y su hermano”.

Cuando el equipo llega donde la bruja inicia la parte más épica de la película. Ella trata de manipular sus mentes con lo que ansían lograr pero Diablo hace conciencia que no es real asi que inciauna guerra entre el Escuadron Suicida y los brujos.

Diablo saca todo su poder y se convierte en su verdadera figura de fuego y logra matar al hermano de Enchantrees pero muere haciéndolo.

La bruja se sorprende y les pide que se les unan a su plan de destruir y reconquistar el mundo Harley que es mujer, más astuta consigue que la bruja se le acerque lo suficiente arrancarle el corazón. A lo que a su vez Deadshot aprovecha con la ayuda de un explosivo colocado por Killer Crog y Rick a destruir a la malvada bruja de un solo tiro, quien controlaba a Amanda mentalmente y ya hacia estragos en la tierra.

La película termina con el regreso de la Dra June del cuerpo de Enchantress quedándose asi con Rick. Deadshot y Harley y todo el equipo agradecen a Amanda y ella a ellos por salvar el mundo. Sin embargo aun poseen el dispositivo que los puede matar, por lo que hace tratos de libertad y se les reduce su pena 10 años.

Al final hay escena poscreditos de Bruce Wayn tratando de reunir desde ya a la Liga de la Justicia junto con Amanda. Y el Escuadrón Suicida bajo control mientras que el Guasón libera a Harley de prisión.

Sin duda esta adaptación marca un gran inicio en el nuevo universo de DcComics y las familias nicaragüenses gozaran de mucha acción, entretenimiento y comedia para todas las edades y más los amantes de este género cinematográfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Categorías:cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s