Culturales

Club de niños defensores de mi Nicaragua limpia

 

Por Alysson María Adriana Moreno Jiménez/El Aventino.

 Inicia una etapa de amor por nuestro país. Organizaciones trabajan en conjunto con los niños para impulsar una campaña de reciclaje.

p1.jpg

 American Nicaraguan Foundation (ANF), hace 22 años se encuentra en Nicaragua, apoyando a 22 colegios distribuidos en cuatro departamentos del país, con el apoyo  de colaboradores patrocinan suministros para las escuelas o financiamiento para impulsar campañas de concientización.

El Colegio Técnico Niño Jesús de Praga, uno de los centros escolares de Managua que ANF apoya,  se vistió de verde este viernes 12 de Agosto al dar inicio oficialmente la campaña “Yo quiero mi Nicaragua Limpia”, la apertura de este evento ecológico tuvo lugar en el auditorio del centro educativo.

pp.jpg

Se hicieron presente parte de la comunidad educativa, el cuerpo estudiantil de primaria pertenecientes al club de niños defensores de mi Nicaragua limpia, jóvenes de secundaria de la brigada ecológica y miembros de American Nicaraguan Foundation.

La apertura de la campaña se caracterizó por el dinamismo de los niños y su participación, ya que presentaron acrósticos así como declamación de poemas; los jóvenes de secundaria también tuvieron el momento de mostrar su interés por una Nicaragua limpia a través de la danza y tanto los niños del club como los adolescentes de la brigada ecológica se comprometieron a cuidar el medio ambiente, sembrar árboles, poner la basura en su lugar, entre otros aspectos determinando amor a Nicaragua.

Previo a este acto los niños del club concientizaron a sus compañeros de curso, destacando el reciclaje. Con botellas plásticas o papel periódico elaboraron depósitos de basura, servilleteros a base de cartón y no podían faltar los carteles con mensajes ecológicos, a cuan más creativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lidia Gaitán directiva del Colegio Técnico Niño Jesús de Praga comentó que “todo proceso, cuando uno inicia una competencia  de concientización, las evidencias son lo que cuentan, las acciones son quienes nos proyectan”, de esta manera destacó la finalidad que tiene el centro de estudios al reciclar, y, a su vez reunir un fondo que garantice una mejor higiene en la merienda diaria de los niños, con la compra de vajillas plásticas, para continuar así con otra de las campañas avaladas por ANF “De Colores”.

La Directora general del centro, Hna. Lucía Ventura, nos menciona la campaña “De Colores” como un previo a la campaña actual, dicho así, los fondos recolectados ayudarán a continuar con un plato de colores, que incluye variedad de frutas, verduras, legumbres y todo tipo de alimentos saludables.

Ambas iniciativas sociales tendrán continuidad durante éste y el próximo año, se estarán realizando actividades que den a conocer los enfoques y la finalidad de cada campaña educativa.

Las actividades venideras no sólo serán para la vida estudiantil, también  involucrarán a cada sector de la comunidad, en este caso Chiquilistagua. El Colegio Técnico prepara a sus niños defensores para vivir en una sociedad más íntegra, en una Nicaragua limpia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s