Culturales

Plaza 22 de agosto incompleta

Por: Mario Vega/El Aventino.

Fuente luminosa no fue presentada a tiempo. 170 bombas, una cisterna con miles de galones de agua y un  complicado sistema de cables componen la obra.

DSC_0658.JPG

Fotografías: Alfredo Galleti. 

Más de 25 hombres trabajan a tiempo completo para terminar los últimos detalles de la obra, sin embargo, no fue suficiente para ser presentada en la fecha que se pretendía inagurar la plaza 22 de agosto ubicada al costado sur del Palacio Nacional.

DSC_0650.JPG

Foto: Alfredo Galleti.

Francisco Yépez, Gerente General de la empresa encargada de realizar la construcción, expresó que; “hubo inconvenientes fuera de lo humanamente previsto, pero ya tenemos mas del 80% listo” también nos comenta que es una lástima no poder presentarles a tiempo la fuente luminosa pero que la espera va a valer la pena.

Yépez manifiesta que la fuente es una obra de arte, “hay setenta tomas de agua, cada una con dos bombas y sistema de luces LED inteligentes, que se sincronizan con la música, además cuenta la mejor tecnología”.

DSC_0660.JPG

Foto Alfredo Galleti.

 Por otra parte visitantes consultados en la plaza expresaron no saber de qué se trataba y ni que hoy se pretendía inaugurar en conmemoración a la fecha histórica de la toma del Palacio, conocida también como operación chanchera, muerte al somocismo.

Joseling miranda y Zulma Contreras llegan regularmente a la plaza desde el sector del barrio la reynaga, junto a sus hijos, ambas aseguran estar sorprendidas de lo bonita y seguro que está el sitio. Wilfredo López junto a sus dos hijos menores confirma lo anterior y además añade la limpieza como otro atractivo más.

A pesar de los inconvenientes la plaza estará completa en los próximos días para el disfrute de todos los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s