Internacionales

Italia tiembla, 120 muertos y decenas de heridos tras terremoto de 6.2 grados

Rafael Medrano/ El Aventino.

Terremoto en Italia sigue contabilizando daños, Unión Europea moviliza recursos

jauah

El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provoca terror, muerte, heridos y daños en los edificios de las localidades más afectadas: Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes en los escombros.

Según el reporte oficial de Protección Civil, el terremoto ha dejado 120 muertos, diversos daños materiales y decenas de heridos.  “la gente está atrapada bajo de los escombros. Las casas que allí estaban ya no existen” dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.

El movimiento telúrico que azotó Italia esta madrugada supera al terremoto que golpeó  la población de Aquila en 2009, en el cual murieron más de 300 personas.  “Lo que mata no es la naturaleza sino la vulnerabilidad” explicó la científica mexica Irasema Alcántara, ganadora de la medalla Sergey Soloviev por su trabajo sobre la prevención de desastres.

La unión europea se ha pronunciado prometiendo “movilizar los recurso” para ayudar a Italia. La representante  para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, le comunicó por teléfono al presidente Sergio Mattarella que estaban preparados para movilizar los recursos e instrumentos previstos para combatir tales circunstancias, según información publicada por EFE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s